CURSOS

DY PNG

Dinámica Yuzu®Momento de ponencia sobre el miedo del primer congreso Aprendemos Todos

Con esta técnica conseguimos:
Depurar el sistema emocional.     Vitalizar a la persona en su conjunto.     Desestresar.    Activar nuestra capacidad de estar presentes.    Contactar con nuestra sabiduría interior.

Y entonces:

  • Se desbloquea el cuerpo y la mente.
  • Se liberan tensiones.
  • Se canalizan las emociones.
  • Se purifica y regenera la emoción.
  • Se relaja y serena la persona en conjunto.
  • Accedemos a la necesaria información para el beneficio del momento presente.

Duración por sesión: 80/90 minutos.
Si te interesa, ponte en contacto conmigo ahora.

Teatro Recreativo

Las personas necesitamos motivación. Ilusión. Sentirnos capaces de emprender aquello que deseamos. Que merecemos una buena vida. Que merecemos alegría. Encontrar nuestro lugar.  Necesitamos emoción. Añadir ingredientes nuevos y ser los actores de nuestra vida.

La meditación es tremendamente útil, los talleres de relajación, las charlas de motivación. Pero habitualmente se quedan en un plano ideal/mental, se convierten en datos de interés que cuando pasa algo de tiempo, no sabemos cómo poner en práctica, nos resultan ya ajenos y por otra parte, terreno conocido.

He creado la metodología Attending en la que englobo todas mis actividades como formadora. A través de ella, imparto talleres para reforzar la personalidad de los asistentes y para transmitirles inspiración y una perspectiva emocionante de la vida.

Ahora presento estas clases de interpretación como vía práctica, atractiva y lúdica para conseguir objetivos evidentes e individualizados.

Los participantes integran los conocimientos, adquieren seguridad y habilidades de forma natural y aparentemente espontánea. Con lo cual, se potencia su confianza y autoestima.

CONTENIDO DE LAS CLASES

Improvisación. Trabajo con voz, movimiento. Extraordinario. Dinámica Yuzu (técnica propia). Visualizaciones. Respiración. Comunicación. Creatividad. Ritmo. Expresión de uno mismo. Recarga intraenergética. Juegos dramáticos. Trabajo de escenas. Rituales. Equipo, La importancia del grupo. Sentido de la vida. Cualidades. Inspiración vital.

DURACIÓN

Una clase de dos horas un día a la semana. La duración ideal es de un curso lectivo, pero puede desarrollarse como actividad trimestral.

Al final del curso, los participantes podrán comprobar sus progresos con una representación teatral.
Si te interesa, ponte en contacto conmigo ahora.

Senirse bien hablando en público

SENTIRSE BIEN hablando en público

FUNDAMENTACIÓN:

Este curso es una respuesta. Numerosas veces me han solicitado un taller en el que poder aprender a expresarse ante los demás. Profesores, militares, sacerdotes, comerciales, opositores y personas a las que simplemente les cuesta o supone un problema cada vez que tienen que hablar en público, aunque sea ante un grupo reducido.

Un curso en el que aprender no oratoria, que es el arte de hablar con elocuencia para persuadir y convencer al público, si no un curso en el que aprender nociones sencillas y naturales para poder expresar lo que uno desea desde lo que es. Sin mayor pretensión que encontrar agradable y placentero el momento de compartir o exponer ante el otro lo que se desea.

Para ello, combino un trabajo en tres aéreas, física, mental y emocional, para que el asistente pueda preparar su voz y sepa cómo utilizarla,   tome conciencia de qué es lo que dice su cuerpo y qué es lo que a él le gustaría que dijera, cómo puede ocuparse de la mente para que sea una aliada y no su enemiga y cómo hacer determinados trabajos para que el estado emocional sea el idóneo.

Y esto desde un entorno distendido y de confianza. En el que poder sentirse relajado y comprendido.

Casi siempre, por no decir siempre, veo que las personas tienen un nivel de exigencia tan alto con respecto a lo que desean hacer, que lo habitual es que eso les conduzca a un estado de miedo y ansiedad.

No hace falta ser perfectos, nadie lo es. No hay que imitar a otros ni cumplir una expectativa concreta, tan sólo saber qué es lo que soy, qué es lo que quiero decir y qué es lo que puedo hacer para estar lo más cómodo posible. Casi nada…

OBJETIVOS:

La finalidad del curso es aumentar la confianza del asistente y que sea capaz de expresarse desde su personalidad.

  • Aprender a saber lo que irradio.
  • Adquirir presencia escénica.
  • Conectar con el público o grupo para que sea una experiencia de comunicación que actúe en ambos sentidos.
  • Preparar el cuerpo
  • Preparar la mente
  • Preparar las emociones
  • Integrar los tres cuerpos, físico, mental y emocional, para que emitan al unísono un mismo mensaje.

Contenido:

  •  Cualidades
  • Improvisaciones
  • Técnicas vocales, corporales. Lenguaje gestual. Respiración.
  • Técnicas de relajación. Visualizaciones. Sonidos.
  • Estrategias prácticas para utilizar en caso de miedo y ansiedad.
  • Dinámicas de grupo para sentir el ritmo y la energía

DESARROLLO:

Curso intensivo de seis horas que podrá tomarse en una sola sesión con descanso o bien repartido en dos sesiones.

 

MONÓLOGOS

A través de nuevo del lenguaje del humor y del monólogo, lanzo los mensajes de interés que la empresa o cliente solicite. Como el monólogo didáctico que realizo para la Fundación Mapfre en su campaña “Con Mayor Cuidado” en la que, utilizando un personaje y una historia, comparto los consejos que la Fundación ha recopilado para una mejor salud de todas las personas, en especial la de las mayores.

Si te interesa, ponte en contacto conmigo ahora.

Monólogo 5.0 (O “Cómo ser feliz en el trabajo sin esperar a que sean las 5 del viernes)

En lugar de una conferencia al uso, la exposición se plantea desde la plataforma del humor. Con este método, la información de interés es aprendida y absorbida de manera espontánea y lúdica.
Los asistentes interactúan con Elena siguiendo los ejercicios que propone.

Secciones

  • El humor como estrategia social.
  • Prevención y enfoque de la ansiedad.
  • Ilusión y motivación.
  • Potencial personal.
  • Mi lugar en el mundo.
  • Yo y los otros

Con esta técnica conseguimos:

Dar el cien por cien de lo que somos. Fomentar un ambiente de trabajo productivo y cálido. Eliminar estrés, proporcionar información de utilidad.

Prácticas que utilizo

Relajación guiada, activación intraenergética. Visualizaciones. Reconocimiento y aceptación de las propias capacidades. Trabajo en equipo: búsqueda de eficiencia. Emoción existencial.
Duración por sesión: 70 minutos
Si te interesa, ponte en contacto conmigo ahora.

PROYECTOS Y PROPUESTAS PERSONALES

 

Mi primer proyecto personal, paralelo a mi trabajo de actriz, fue crear y presentar dos espacios de BUENAS NOTICIAS en los programas de la tarde de RNE y COPE.

Las malas noticias abundan y nos obligan a percibir el mundo como un lugar inhóspito y temible. Pero la realidad es que también suceden cosas hermosas y tenemos la necesidad de conocerlas para completar la visión de lo que nos rodea.

ESTAS SON OTRAS DE MIS PROPUESTAS:

LAS MIL INTELIGENCIAS (Concurso de tv)

Registrado en la Propiedad Intelectual con el número M-002063/2015
IDEA GENERAL
La sociedad occidental ha interpretado hasta ahora la capacidad de memorizar y expresarse y la capacidad lógica- matemática como únicos datos para medir la inteligencia de un ser humano.
Sabemos que estos parámetros están cambiando. Y en nuestro concurso, lo veremos de una forma divertida, amena y pedagógica.
El tono será desenfadado. Con este ameno concurso, todos ganaremos en confianza al quedar patente que hay tantas y tantos tipos de inteligencia como personas.

TE TOCA (Programa de tv)

Registrado en la Propiedad Intelectual con el número: M-007584/2010
IDEA GENERAL
Programa de entretenimiento con contenido socio-cultual. En cada edición, desgranaremos un juego de algún lugar del mundo. Analizaremos su interés pedagógico y sus diferentes interpretaciones desde ámbitos personales y profesionales. Y por supuesto, jugaremos a él acompañados de otras personas y personalidades.
Es nuestro turno para jugar. Seguro que, de alguna manera, este programa te toca.

LA SANGRE TIRA. Los vampiros de Orcasitas (Comedia de situación. Serie de tv)

Registrado en la Propiedad Intelectual con el número: M-005817/2010
IDEA GENERAL
Los hermanos Colorado y sus respectivas parejas se enfrentan a una doble tarea: llevar con dignidad los duros tiempos que vivimos y mantener oculta su condición de vampiros.
Después de dar muchos tumbos en su larga vida (suman casi dos mil años entre los seis) se han instalado en Orcasitas, un tranquilo y popular barrio de Madrid con la esperanza de pasar desapercibidos un largo período de tiempo.
Han conseguido un abanico de empleos que les posibilita cubrir y tapar sus diversas necesidades.
Son Los Monster a lo vampiro en versión española.

FENÓMENOS PARA NORMALES (Programa de radio y tv)

Registrado en la Propiedad Intelectual con el número M-002063/2015
IDEA GENERAL
Programa de televisión en el que se abordan temas que habitualmente se consideran paranormales y que son vistos por la sociedad como algo susceptible de producir miedo y que suelen vincularse a colectivos que encajan dentro de un perfil claramente esotérico o con bajo nivel cultural. En general, la gente suele evitar hablar públicamente de estos temas y menos aún compartir sus experiencias al respecto, con el temor de ser tachadas precisamente de ello. O de incultas o de esotéricas. Ambas cosas comúnmente asociadas.
En nuestro programa, estos temas serán contemplados desde diversas perspectivas, con la finalidad de concluir que son fenómenos muy normales y naturales entre los seres humanos. Y que la inteligencia, cultura, capacidad analítica y ciencia, no están en oposición a ellos.
En él ofreceremos reportajes, entrevistas, debates y sketchs.

BUENAS NOTICIAS. Qué hay de bueno, España. (Magazine de tv)

Registrado en la Propiedad Intelectual con el número M-007583/2010
IDEA GENERAL
Cada vez tenemos más posibilidades de conectarnos con el resto del mundo. Medios como la televisión, radio, prensa escrita, Internet, teléfonos móviles, redes sociales…
Pero lo que nos llega por todos estos canales es, generalmente, la faceta más amarga de nuestra sociedad.
Los noticiarios se han convertido en crónicas de muerte. Nuestras mentes se llenan de cifras de mujeres asesinadas, de parados, de quiebras, de fallecidos en carretera.
En medio de tantos datos negativos, los ciudadanos necesitamos conocer los positivos. Necesitamos un equilibrio que no frivolice el optimismo.

Algo está cambiando. Ahora vemos cómo algunas emisoras, publicaciones y canales de televisión apuestan por ofrecer positividad en sus noticias.
También la publicidad, experta en encontrar fórmulas que lleguen a los consumidores empieza a utilizar una imagen alegre, solidaria y bondadosa del ser humano.

QHB se suma a esta corriente que ha surgido sin duda de una necesidad social de encontrar un apoyo frente a la crisis mundial.
El miedo y el morbo venden. Es algo bien sabido ¿Y la alegría? Empezamos a descubrir que también.
Este espacio nace con el propósito de obtener gran audiencia, generar abundante publicidad y pasar a ser un referente y un modelo para el resto de canales, además de constituir un servicio público

 

SI ESTÁS INTERESADO EN ALGUNA DE MIS PROPUESTAS, ENVÍAME UN CORREO DESDE “ESCRÍBEME” Y TE RESPONDERÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

He colaborado y trabajado para:

Pin It on Pinterest