Qué hay de bueno

fotografía Daniel Ballester
fotografía Daniel Ballester
Los medios de comunicación comienzan a desterrar la regla de que solo la mala noticia es noticia. A3 Noticias incluye en su noticiario un espacio titulado: La Buena Noticia. Carles Francino, en su programa radiofónico Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, también cuenta con un espacio con el mismo contenido y nombre.
Algunas revistas de publicación semanal o mensual empiezan a apostar por ofrecer, aunque sea tímidamente, un poco de bondad y hermosura.

Aunque hace ya casi un mes, recuerdo casi emocionada la noticia que dieron en numerosos medios:
Miles de delfines salvan a barcos chinos del ataque de piratas somalíes
Según la Radio Internacional de China, los delfines rodearon a un grupo de barcos mercantes chinos que navegaban por el golfo de Adén escoltados por buques militares de su país. Los delfines formaron una barrera que impidió a las lanchas de los piratas acercarse a los barcos chinos, lo cual les obligó a retroceder.


No he tenido mucho tiempo para buscar hoy buenas noticias, porque las agencias de prensa no suelen recogerlas y hay que dedicar horas para encontrarlas entre las cifras de gripe A, asesinatos varios y demás desgracias. Pero aunque no pueda dejar aquí constancia de alguna de ellas, puedo asegurar desde estas líneas que ocurren. No es que tenga una corazonada, como la tiene Madrid con sus Olimpiadas, tengo una absoluta CERTEZA.

Hoy ha llovido y ha salido el sol y he amado y me he enfadado y he sentido dolor.
Y recuerdo todos los buenos momentos de esta semana. El compañerismo con mis amigos de la radio, las cualidades y fotografías de mi hijo, el taller del jueves que creí me supondría un reto y resultó un regalo, la ayuda de amigos que no pensé recibiría, la cena que esperaba tensa y fue divertida. La visita al teatro con familia a familia.
El corazón abierto.

Mis buenas noticias son las tuyas. Las buenas noticias del mundo son de todos. ¡Queremos saberlas!